Ingresar o registrarme

Acceso al sitio

¿No está registrado?Quiero Registrarme

BASES DEL CONCURSO PROVINCIAL DE IDEAS PARA LA PUESTA EN VALOR DEL ESPACIO PUBLICO DEL “BARRIO INGLES” DE ROSARIO

OBJETIVOS DEL CONCURSO
Como es de público conocimiento, el CAD2, a través de la Comisión de 
Patrimonio del Colegio de Arquitectos, ha puesto en marcha un proceso de gestión para la recuperación y revalorización del Área Patrimonial conocida como “Barrio Inglés”.
El presente concurso surge como parte de este proceso y apunta al tratamiento del total del área de implantación, excluyendo  los edificios de viviendas conocidos como “Morrison Building” y “Batten Cottage”.
Sobre estos edificios se operará, a través de una Asociación Civil sin fines de lucro en formación, que junto con aportes de personas, instituciones, empresas y comercios; bajo la supervisión del Colegio de arquitectos, asumirán y financiarán los trabajos de restauración exterior de las construcciones.
Mediante este concurso se pretende la conservación y consolidación del predio destinado a espacio público, como lógico completamiento del parque “Raúl Scalabrini Ortiz” lo que, sumado a las operaciones de restauración, terminaría de poner en valor al sector.
Tratándose de un concurso de ideas, y tal como se menciona en el párrafo anterior,  se valorará especialmente el tratamiento del espacio público, su ordenamiento, propuesta de localización, y lenguaje expresivo, quedando para una instancia posterior, de anteproyecto, las  particulares  resoluciones funcionales, estructurales y constructivas propias de los edificios que forman parte de la propuesta.