Ingresar o registrarme

Acceso al sitio

¿No está registrado?Quiero Registrarme

CONCURSO PROVINCIAL DE ANTEPROYECTOS SEDE COLEGIO DE ARQUITECTOS PROVINCIA DE SANTA FE DISTRITO 4 - CASILDA

Inmersos en una compleja diversidad territorial, a la que el Colegio en continuado esfuerzo fue convirtiendo en integración, llegamos a esta instancia superadora, la concreción de la nueva sede del Distrito 4. Consideramos que el proyecto deberá ser reflejo y fruto del aporte colectivo, tanto intelectual, como organizativo y económico, de la institución y sus matriculados, lo que constituirá la sinergia en la que se apoye la iniciativa que se pone en marcha.

¿Cuál es el núcleo de esta propuesta?

Mucho más que una renovación de imagen, aunque también la contenga, la nueva sede deberá sostener diversos ángulos de un mismo objetivo. Será la imagen que identifique el ámbito propio de lxs arquitectxs, la de su inserción en la comunidad, la jerarquización de la profesión, el abrazo al oficio de arquitectxs, y seguramente, que nuestra nueva sede se convierta en un ícono de la ciudad.

OBJETIVO DEL PROYECTO

La Futura Sede deberá alojar una serie de actividades, como el procesamiento de expedientes y las actividades administrativas que son inherentes al cometido específico de los Distritos del CAPSF., y también generar espacios para la realización de las múltiples actividades que, paulatinamente se han incorporado a la gestión institucional: reuniones, capacitaciones, exposiciones, etc. Si bien el incremento de estos espacios supone una mejora cuantitativa, nos proponemos que el proyecto genere un salto cualitativo, ya que es una premisa irrenunciable de este Concurso que el nuevo edificio posibilite y fomente la interacción entre profesionales, y una mayor apertura del Colegio hacia las organizaciones culturales, políticas y sociales, para lograr de esta manera fortalecer la inserción e integración de la profesión en la comunidad.

Premios

Primer Premio: Ciento veinte mil Pesos ($ 120.000)

Segundo Premio: Treinta mil Pesos ($30.000)

El del importe correspondiente al primer premio , dado el carácter vinculante del Concurso, se deducirá de los honorarios definitivos correspondientes al encargo profesional por Proyecto.

Sin perjuicio de los premios y menciones consignadas, el jurado podrá otorgar menciones honoríficas.

BASES Y ANEXOS

EN LAS BASES, CONTIENEN UN ZIP CON LOS SIGUIENTES ARCHIVOS .-

BASES

ANEXO 1:MODELO DE ROTULO

ANEXO 2:PLANOS DE CASILDA. pdf

ANEXO 2:UBICACION MAPA SATELITE. doc.

ANEXO 3:EXTRATO CODIGO DE EDIFICACION.doc (CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL REGLAMENTO DE EDIFICACIÓN DE CASILDA)


ANEXO 3: ORDENANZA 1682-08- NORMATIVA EDIFICIOS EN ALTURA.doc

ANEXO 3: ORDENANZA Nº 1916- REGLAMENTO DE EDIFICACION.doc

ANEXO 3: ORDENANZA Nº 2039- MODIFICA ORDENANZA REGLAMENTO DE EDIFICACION.doc

+ ANEXOS DE LAS CONSULTAS